[Video] Captura en Medellín por hurto gracias a la colaboración ciudadana

390
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, COLOMBIA (24 MAR 2024) – En un acto destacado de valentía y colaboración ciudadana en el barrio Boston de Medellín, la Policía Nacional logró la captura de un hombre implicado en un hurto. Este año, en la comuna de Candelaria, se han efectuado 401 capturas por diversos delitos, reflejando una reducción del 15% en el hurto a personas gracias a las acciones conjuntas entre la comunidad y las autoridades.

El incidente ocurrió cuando un ciudadano presenció el momento en que un delincuente agredía a una mujer en su rostro para robarle su teléfono móvil, dándose a la fuga en un taxi. Actuando con determinación, el testigo siguió al vehículo y contactó a la línea de emergencia 123, reportando el hecho. A través del monitoreo de las cámaras de seguridad urbana, los operadores lograron identificar el taxi en la intersección de la carrera 46 con calle 52, permitiendo que una patrulla de vigilancia se dirigiera rápidamente al sitio.

Al llegar, los agentes ubicaron al sospechoso aún en posesión del celular robado, procediendo a su captura por el delito de hurto. El taxi utilizado en el acto delictivo también fue retenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes.

Este caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen, demostrando cómo la alerta oportuna y el apoyo de la tecnología de vigilancia pueden conducir a la rápida actuación de las fuerzas del orden. La Policía Nacional continúa trabajando de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y tranquilidad en las calles de Medellín, reafirmando el compromiso de las autoridades con la reducción del hurto y otros delitos en la ciudad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.