Capturado alias Clemente, señalado jefe de la Oficina del Valle de Aburrá

FECHA:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en la mañana de este martes 11 de junio la captura de John Fredy Yepes Hoyos, alias Clemente, señalado líder de la estructura delincuencial denominada la Oficina del Valle de Aburrá (Mal llamada oficina de Envigado).

Tras las capturas de alias Pichi, alias Tom y alias Barbosa, alias Clemente se había convertido en el principal objetivo de las autoridades, quienes ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera al paradero del señalado máximo cabecilla del cuerpo colegiado de la Oficina.

“Ningún criminal está por fuera del alcance de las autoridades”, escribió Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter, a la vez que felicitó a la Policía Nacional, a la Sijín y a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Claudia Victoria Carrasquilla Minamí.

En los últimos tres años, según la Alcaldía de Medellín, se han capturado más de quince señalados líderes del cuerpo colegiado de la Oficina y faltan cuatro más, según la Administración municipal.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, señaló en su momento que alias Clemente escaló en la organización ilegal manejando un bajo perfil. Junto a él estarían liderando la estructura alias La Teta y alias Cerdo. “Es gracias a su nivel de organización que han podido mantenerse en el tiempo”, dijo Tobón.

Las autoridades enfocan ahora su accionar contra el denominado Clan Familiar, señalado de poseer laboratorios de droga en Medellín y delinquir sin problemas durante más de diez años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...