Capturado alias el Gordo, presunto nexo entre narcos y disidencias; es solicitado por EE. UU.

FECHA:

Colombia, 10 enero de 2022.- Alias el Gordo, señalado cabecilla de red narcotraficante al servicio de las disidencias de las Farc y quien es requerido en extradición por la justicia de Estados Unidos, que lo responsabiliza de mover cargamentos de cocaína para los grupos a cargo de alias Mayimbú y la estructura criminal Oliver Sinisterra, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, la agencia estadounidense DEA y Migración Colombia.

Mauricio Fabián Paz Velasco, alias el Gordo, fue ubicado en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla en el Mar Caribe.

PUEDE LEER

Asegurados 12 presuntos integrantes de los Mondongueros, banda de la comuna 5 de Medellín

Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición a Paz Velasco para que responda por cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes; así como tráfico y distribución de estupefacientes.

Fotos Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con el requerimiento internacional, la estructura de alias el Gordo sería la responsable de producir clorhidrato de cocaína; transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano, los cuales eran embarcados y enviados a países de Centroamérica.

En las investigaciones se estableció que el estupefaciente que movía esta organización pertenecería a las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’, cuyo cabecilla es alias Mayimbú; y la ‘Oliver Sinisterra’.

LEER

Salieron “volaos” con lo que se robaron en el Suroeste, se estrellaron y los capturaron

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que se surtan los trámites de ley.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...