Capturado alias Malacate, uno de los más buscados del municipio de Bello, Antioquia

Alias Malacate, según la investigación adelantada por Policía y Fiscalía, es uno de los actores criminales que lidera la confrontación armada que hoy en día se libra en el municipio de Bello contra el grupo delincuencial organizado Pachelly, por el control territorial y las rentas criminales.

En una finca de Copacabana, unidades de la Policía Nacional capturaron a Eligio Arley Pérez Peña, alias Malacate, uno de los hombres más buscados del municipio de Bello, Antioquia.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, alias Malacate, quien sería el segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado el Mesa, del municipio de Bello, será presentado ante un juez por el delito de concierto para delinquir.

Hasta zona rural de Copacabana llegaron los uniformados e investigadores policiales, quienes por varios días estuvieron infiltrados y camuflados en zona boscosa del norte del Valle de Aburrá, allí avanzaban paso a paso hacia una de las fincas de la vereda el Zarzal siguiéndole el rastro a alias Malacate, hasta que lograron la ubicación exacta en donde se encontraba el segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado el Mesa; cerrando todas las posibles rutas de escape de este delincuente, capturándolo en el inmueble ubicado con precisión y dejándolo a disposición de la autoridad judicial competente.

Alias Malacate, según la investigación adelantada por Policía y Fiscalía, es uno de los actores criminales que lidera la confrontación armada que hoy en día se libra en el municipio de Bello contra el grupo delincuencial organizado Pachelly, por el control territorial y las rentas criminales.

El capturado también sería el propietario del expendio de sustancias estupefacientes del lugar conocido como El Panamericano de Bello. Alias Malacate, según las investigaciones adelantadas, tendría alcances internacionales a través de alianzas con redes de narcotráfico mexicanas, para ingresar al país (Colombia) droga sintética para ser distribuida y vendida en los expendios de propiedad del GDCO el Mesa.

Además de otras alianzas con alias Jhon F, hermano de alias Tom, líder de la Oficina, con quien coordinaba la venta de 2CB (tucibí o cocaína rosada) en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Bello; de igual forma, participaba activamente en el préstamo de dinero en la modalidad “gota a gota” en los municipios de Bello, sector del Tapón y en Soacha – Cundinamarca.

Con la captura de alias Malacate se suman ya tres delincuentes capturados del cartel de los más buscados del municipio de Bello, tras la captura de alias Banano y alias Agapo.

Cabe destacar que el accionar experimentado de la delincuencia organizada del municipio de Bello se ve obstaculizada con esta captura, ya que durante 20 años los integrantes del grupo delincuencial el Mesa han venido afectando la seguridad y convivencia de los ciudadanos en los barrios El Mesa, Buenos Aires, Prado, Panamericano, Paraíso, Briceño, El Cairo, Andalucía y Las Granjas en el municipio de Bello. Tiempo en el cual también han expandido sus tentáculos criminales a los municipios de La Ceja y La Unión del departamento de Antioquia, así como en Soacha – Cundinamarca, localidad de Fontibón de Bogotá y Puerto Boyacá, fundamentando su sostenimiento en rentas criminales asociadas a delitos como: tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios.

Total
6
Shares
Previous Post

Asesinan en Tierralta, Córdoba, a Pilar Hurtado, quien fue amenazada en panfleto de las AGC

Next Post

A bala y puñal matan a un hombre y lesionan a un joven en Altavista, occidente de Medellín

Related Posts

Doble homicidio se perpetró en Santa Lucía, barrio de la comuna 12 de Medellín, La América

La comuna 12, La América, es la más violenta de Medellín, con 17 homicidios en lo que va corrido de 2019. Como lo advirtió Análisis Urbano, esta comuna es la joya de la corona para los combos que tienen su asiento en el occidente de la ciudad y que están aliados o a la Alianza Criminal del Norte (Línea 60) o a la Confederación Criminal (Línea 40). Estas dos facciones en las que está dividida actualmente la Oficina del Valle de Aburrá se pelean a muerte a las comunas 11, Laureles, y la 12 La América.
Leer Más