[Video] Capturado conductor de bus por presunto abuso y colisión de 10 vehículos

397
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (26 MAY 2024) – En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un conductor de bus de 29 años, acusado de tentativa de acceso carnal violento, tentativa de feminicidio, violencia contra servidor público agravada y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando el conductor, al percatarse de que solo llevaba una pasajera, detuvo el vehículo y la agredió físicamente, intentando abusar de ella. La víctima fingió su muerte para escapar del ataque, tras lo cual el conductor retomó la marcha del bus. La mujer comenzó a pedir ayuda y se lanzó del vehículo en movimiento.

Patrullas de vigilancia observaron la situación y acudieron en auxilio de la mujer. Al intentar detener el vehículo, el conductor huyó, causando daños a varios vehículos y lesionando a dos uniformados. Aunque fue capturado en ese momento, posteriormente fue dejado en libertad por la autoridad competente.

Sin embargo, después de una exhaustiva investigación, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal recolectaron pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara una orden de captura. Esta fue materializada en la comuna 5, Castilla.

Tras las audiencias preliminares, se ordenó una medida privativa de la libertad en un centro carcelario para el conductor.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades con la protección de los derechos de la ciudadanía y la seguridad pública, asegurando que los responsables de actos violentos enfrenten la justicia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.