Capturado conductor de ruta escolar por agresión sexual en Bogotá

FECHA:

BOGOTÁ, COLOMBIA (19 ENE 2024) – En una operación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fue capturado William Fernando Yanquen Ráquira, acusado de agredir sexualmente a varias menores de edad en Bogotá. Según las investigaciones, el 17 de julio de 2023, Yanquen Ráquira, aprovechando su trabajo como conductor de una ruta escolar, habría realizado tocamientos indebidos a al menos tres menores.

La situación salió a la luz cuando una de las víctimas relató los hechos durante un chequeo médico, lo que llevó a la activación inmediata de los protocolos de atención a víctimas y a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El 10 de enero de 2024, el CTI ejecutó la orden de captura contra Yanquen Ráquira en el barrio La Granja, Localidad de Engativá, Bogotá.

Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al detenido los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. Yanquen Ráquira no aceptó los cargos imputados. A solicitud de la Fiscalía, el juez del caso ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para el acusado.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Eslovaquia y Hungría piden negociar la paz con Rusia pese a violar derecho internacional

Praga/Viena, 27 de febrero de 2024.- El primer ministro...

La CE ve crucial mantener la financiación a UNRWA mientras se lleva a cabo investigación

Estrasburgo (Francia), 27 de febrero de 2024.- El comisario...