Capturado en Riosucio un hombre por presunto delito de tentativa de homicidio

230
Foto de la Policía Nacional

Su hermano y madrastra también fueron capturados porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Policía Nacional

CALDAS, COLOMBIA (8 JUN 2024) – En el municipio de Riosucio, las autoridades capturaron a un joven de 21 años por el presunto delito de tentativa de homicidio. En el mismo operativo, su hermano y su madrastra también fueron detenidos por porte ilegal de armas de fuego y municiones. Los hechos se desencadenaron el pasado 11 de febrero, en un acto de intolerancia social que culminó en un enfrentamiento, dejando a un joven de 22 años herido por arma de fuego.

Las investigaciones iniciaron de inmediato, permitiendo a la Policía Judicial recolectar material probatorio suficiente para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Riosucio emitiera una orden de captura contra el sospechoso. La detención se efectuó en vía pública del barrio El Banqueo de Riosucio.

Posteriormente, una diligencia de registro y allanamiento en el domicilio del detenido reveló la presencia de una pistola de fabricación artesanal, calibre 22, y ocho cartuchos para escopeta calibre 16. En el lugar, se encontraban la madrastra del sospechoso, de 44 años, y su hermano, de 22 años, quienes también fueron detenidos.

Los tres capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes para responder por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e insta a la comunidad a fomentar la tolerancia social y resolver conflictos mediante el diálogo y la mediación. Se invita a los ciudadanos a reportar cualquier acto sospechoso o conflicto a las líneas 123, 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia, garantizando absoluta reserva.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.