Capturado exalcalde de Caucasia por presuntas irregularidades durante su administración

305

Juan Carlos Garcés Estrada, exalcalde de Caucasia (2004-2007), fue capturado este jueves 13 de diciembre por servidores de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar, luego de que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de control de garantías emitiera una orden de captura en su contra por las presuntas irregularidades cometidas cuando se desempeñaba como alcalde del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

La orden de captura se emitió luego de una investigación por parte de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, al detectar que el exmandatario local habría incurrido en irregularidades en la construcción de una biblioteca para ese municipio, la cual es considerada un elefante blanco.

El exfuncionario público deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Contra Garcés Estrada se adelantan otras investigaciones por interés ilícito, celebración indebida de contratos y presuntos nexos con paramilitares.