IBAGUÉ, COLOMBIA (29 ENE 2024) – En una operación conjunta que incluyó a analistas de la Sala de Control Telemático del Tolima, investigadores del CTI de Caldas y Cundinamarca, y la Policía Nacional, Daniel Felipe Portela Gómez, de 25 años, fue detenido en una clínica en Chía, Cundinamarca. La captura se produjo bajo una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Portela Gómez, requerido por un juzgado de control de garantías de Ibagué, Tolima, estaba internado en el centro asistencial por una fractura. Los investigadores lograron detenerlo en el momento en que recibía el alta médica.
El caso investigado se remonta al 9 de octubre de 2023, cuando Portela Gómez habría participado en el homicidio de Hernán David Ortiz Vargas, de 27 años, en la vía Ibagué-Ambalema. La víctima fue encontrada con tres impactos de bala y decapitada, presuntamente con una motosierra. Las investigaciones sugieren que el móvil del crimen estaría relacionado con disputas por el control territorial para el tráfico de estupefacientes.
Adicionalmente, existe información que indica que Portela Gómez habría cometido este macabro acto en complicidad con otra persona, hecho que quedó registrado en un vídeo actualmente en custodia de las autoridades.
El detenido permanecerá en un centro de reclusión mientras continúan las investigaciones correspondientes.
A.U.