Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz digamos “NO” a la Violencia.
Policía Nacional
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 DIC 2024) – Un hombre de 24 años fue capturado en flagrancia en el barrio Villa Feliz, municipio de Juan de Acosta, luego de agredir físicamente y amenazar con un arma contundente a su madre. Según el reporte policial, el ataque ocurrió porque la mujer no había preparado la comida al momento de su regreso a casa.
Detalles del incidente
La patrulla del cuadrante fue alertada por la central de comunicaciones sobre un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al agresor amenazando a su madre, quien ya había recibido golpes en diferentes partes del cuerpo.
El hombre fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
Llamado a la ciudadanía
El Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, hizo un llamado a la población para rechazar cualquier forma de violencia, especialmente en el núcleo familiar. “En una sola voz debemos decir ‘NO’ a la violencia”, señaló, e instó a la comunidad a utilizar las líneas de atención habilitadas:
- Línea 155: Orientación para mujeres.
- Línea 123: Atención de emergencias policiales.
Estas líneas están disponibles las 24 horas del día para recibir denuncias o brindar asistencia en casos de violencia o maltrato.
Compromiso institucional
Bajo la dirección del General William René Salamanca, la Policía Atlántico refuerza sus actividades preventivas y operativas para combatir el delito y garantizar la seguridad de la ciudadanía, enfatizando en la protección de los derechos de las mujeres y las familias.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.