Capturados 13 integrantes de los Chatas por tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá

FECHA:

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, capturó a 13 sujetos señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada (GDO) los Chatas, que sostienen una alianza criminal con grupos armados organizados.

La operación se realizó en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de 13 sujetos, que estarían realizando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios.

Durante la primera maniobra militar fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar, cinco. Todos al parecer estaban vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada.

Así mismo, en la acción militar fue incautada una arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...