Capturados 19 presuntos integrantes de las AGC en el Nordeste antioqueño

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de 19 integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia y en el área metropolitana del Valle de Aburrá, a quienes se les incautaron armas de fuego, equipos móviles, estupefacientes y dinero en efectivo.

Las unidades de investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional mediante actividades de allanamientos en los municipios de San Roque, Remedios y Bello dieron con la captura de estas personas, entre las cuales se destacan las capturas de 07 mujeres integrantes de este grupo armado.

En el desarrollo operativo en contra de este grupo armado, fueron incautados: 02 armas de fuego de diferente calibre, 03 cartuchos, 07 equipos móviles, 190 gramos de marihuana, 02 memorias USB, 03 radios tipo Walkie talkie (comunicador portátil) y $542.000 en efectivo.

Se destaca las capturas de alias Gallinazo y alias Julián o Sebastián, presuntos cabecillas principales y alias la Presidenta o Paola, quien se desempeñaba como colaboradora de las AGC o Clan del Golfo en la región del Nordeste antioqueño.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, Concierto para delinquir con fines de extorsión y otros delitos conexos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...