Capturados alias Tronco y alias Rodri, señalados de hurtar en vehículos mediante fleteo

584

Luego de una investigación realizada por uniformados de la seccional de investigación criminal e interpol, Sijín, quienes recibieron varias denuncias y analizaron videos difundidos en redes sociales, en los que aparecen dos sujetos cometiendo hurtos a mano armada y en motocicletas en la modalidad de fleteo, entre los que se destaca uno publicado en Facebook el pasado 5 de mayo de 2018, cuando los delincuentes hurtaban al conductor de una camioneta, aprovechando la congestión vehicular en la comuna 4, Aranjuez de Medellín.

Los investigadores policiales por medio de apoyo tecnológico, reconocimiento en álbumes fotográficos y recolección de información, lograron individualizar a los dos presuntos fleteros e identificar su forma de delinquir.

Con los elementos materiales probatorios y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 27 Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín ordenó la captura de los sujetos conocidos en el mundo criminal como alias Tronco y alias Rodri por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y munición agravado.

Gracias a información suministrada por fuente humana, dichas órdenes de captura se materializaron en el barrio Manrique, los dos hombres fueron trasladados hacia la autoridad solicitante para continuar con el proceso de judicialización.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que “estos criminales son unos cobardes porque van armados y se presentan siempre es a ciudadanía que está indefensa y sobre todo desprevenida”.

Agregó el mandatario que “de los casos que hoy generan más inseguridad en la ciudad o en el país son los robos, los hurtos a celulares, los fleteos y los famosos robos en motos justamente a personas que van en vehículos”.

Gutiérrez aprovechó para felicitar a las autoridades por estas capturas. “Yo quiero felicitar a nuestra Policía, a nuestra Fiscalía, porque venimos generando casos estructurales. Recuerden cuando empezamos capturando uno a uno los fleteros que iban apareciendo en videos o en fotos. La gente decía ‘¿y qué ganamos con capturar uno a uno?’, pues lo que ganamos es mucho y les voy a poner ejemplos estructurales. Cada caso, nos lleva a casos estructurales”.

“Por ejemplo, desde hace algunos unos meses se publicó en medios de comunicación y en diferentes redes algunos videos, imágenes y fotos, de algunos hurtos en la ciudad de Medellín. Por ejemplo, el denunciado en el sector la Mota, que fue ahora en julio, el denunciado el 2 de marzo y el 30 de marzo, el denunciado en Laureles el 5 de mayo, en Sevilla y en noviembre del año pasado”.

“Y se hizo una investigación ya con elementos probatorios para dar con la captura de estos dos delincuentes que son alias Rodri y alias Tronco”.

“Ese par de bandidos, en los elementos que pudo recoger la Policía y la Fiscalía, ustedes ven la cantidad de casos con los que estaban relacionados por lo menos con los que tenemos elementos probatorios: siete casos, incluyendo los más recientes que son los del barrio La Mota y Laureles. Este seguimiento duró unos días. Quiero resaltar la capacidad de la Policía Nacional y de la Policía de Medellín”.

“Cuando se quiere, se puede. Vamos detrás de cada uno de ellos y todos van a quedar capturados, uno a uno, no hay uno solo de los que haya salido hoy en fotos o en videos, que nosotros hayamos omitido investigación y sobre todo cada uno ha sido capturado”.

“Estos dos tipos, alias Tronco y alias Rodri, ya tienen medida intramural, ya están en la cárcel. Este es otro caso estructural frente a temas de fleteo, esto demuestra que sí se puede, que sí lo podemos lograr y que aquí ningún criminal que le haga daño a un ciudadano puede estar por encima del Estado, todos van cayendo gracias al trabajo articulado que venimos haciendo”.

“Así cayó alias Maquelele, que asesinó a dos conductores de bus. Cayó gracias al trabajo de la Policía y la Fiscalía”.

“A alias Maquelele inicialmente se le imputaron delitos por concierto para delinquir y extorsión, pues ya tenía orden de captura por estos delitos y dentro del proceso será la imputación, en estos próximos días por el homicidio de los dos conductores”.

“Hizo mucho daño, se seguirá investigando qué relación tiene con otros homicidios dentro de esa estructura de la Agonía, que justamente recibió órdenes desde la cárcel por parte de jefes criminales de seguir delinquiendo en una zona bonita de Medellín como es San Javier, donde vive gente buena”, puntualizó el Alcalde.