CAQUETÁ, COLOMBIA, (2 ENE 2025) – En una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fueron capturados Yefri C. V. y Duberney D. A. en la vereda Balsillas de San Vicente del Caguán, Caquetá. Los hombres, detenidos en un puesto de control, estarían transportando armamento y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
El operativo, realizado el pasado 27 de diciembre, permitió a las autoridades interceptar una camioneta en la que se encontraron pistolas, municiones de diferentes calibres, proveedores, celulares, una libreta y prendas militares. Según las investigaciones, estos elementos serían presuntamente destinados a grupos ilegales que operan en la región.
Un fiscal de la Seccional Caquetá imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
Aunque los procesados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Duberney y medida domiciliaria para Yefri mientras avanzan las investigaciones.
Este caso reafirma el compromiso de las autoridades por combatir el tráfico ilegal de armas y fortalecer la seguridad en las zonas rurales del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.