Capturados siete de los Topos, banda dedicada al hurto en cinco municipios de Antioquia

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional lograron la captura por orden judicial de siete personas señaladas de pertenecer a la banda los Topos, dedicada al hurto en diferentes municipios de Antioquia.

Las acciones oficiales se desarrollaron en los municipios de la Ceja, Amalfi, Bello y Medellín, a través de la materialización de 5 diligencias de registro y allanamiento. El accionar delictivo de la banda los Topos se concentra en el hurto a entidades financieras, residencias, personas, piratería terrestre, prenderías, vehículos, entre otros muchos, en las subregiones de Oriente, Nordeste y Bajo Cauca antioqueños.

El modus operandi de este grupo delincuencial se basaba en estudiar a sus víctimas en los desplazamientos que estos realizaban, analizando las grandes cantidades de dinero que manejaban, ubicando informantes, inclusive que trabajaran en los establecimientos o sectores para cometer los hurtos. Dentro de los capturados se destacan alias Coco, quien se desempeñaba como el cabecilla principal de este grupo delincuencial, capturado en el barrio López de Mesa de la ciudad de Medellín, encargado de coordinar la parte logística como el manejo de armamento y vehículos para el desplazamiento y la información de las victimas próximas a cometerles el hurto.

Foto Policía Nacional

Y alias Pipe, exintegrante de la Fuerza Pública, segundo al mando de este grupo al margen de la ley, fue capturado en el barrio el Trapiche del municipio de Bello, quien se encargaba de ejecutar los hurtos.

En el desarrollo operativo se incautaron 2 armas de fuego, 23 cartuchos de diferentes calibres, 100 sim cards, 4 estuches para revólveres, 11 equipos móviles, 1 tablet y una motocicleta.

Según la Policía, con este golpe se esclarece el hurto cometido el 8 de noviembre de 2018, donde se hurtaron una suma de $1.500.000.000 en una compra-venta de oro en el municipio de Vegachí. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...