BOLÍVAR, COLOMBIA. (4 ENE 2025) – En un operativo contra el hurto, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a dos hombres, identificados como «el Daryl» y «el Joselito», tras ser señalados de robar una motocicleta y un celular en el barrio Las Gaviotas.
Los Hechos
El robo ocurrió en la transversal 66, del barrio Las Gaviotas, donde los presuntos delincuentes intimidaron a la víctima con un arma de fuego tipo pistola. Tras despojarla de sus pertenencias, los hombres intentaron huir a pie, pero fueron interceptados durante una persecución policial.
Perfil de los Capturados
Los detenidos, de 34 y 24 años, cuentan con antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Resultados del Operativo
- Arma incautada: Pistola utilizada para intimidar a la víctima.
- Elementos recuperados: Motocicleta y celular robados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les imputarán cargos por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente, se encuentran a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
Compromiso Policial
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó el trabajo realizado y reiteró la invitación a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. Invitamos a la comunidad a cooperar y a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la seguridad y convivencia,” afirmó la coronel López Duque.
Para reportar delitos, las líneas de atención disponibles son:
- Línea 123
- Teléfono: 3213946246
- Correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co
- Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.