[Video] Capturan a estadounidense en Medellín por explotación sexual de menores: Les entregaba celulares como «regalos»

824
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) – En una operación destacada, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la agencia HSI, capturó a un ciudadano de Estados Unidos implicado en graves delitos sexuales contra menores. El operativo se llevó a cabo en el barrio La Floresta de la comuna Laureles, donde se allanó un penthouse utilizado para encuentros sexuales con menores de edad.

Foto de la Policía Nacional

Al hombre de 40 años, originario de Illinois, se le notificó una orden de captura por cargos de explotación sexual y comercial de menores, suministro a menores, y acceso o acto sexual abusivo con incapaces de resistir. Durante el allanamiento, el individuo fue encontrado en presencia de una adolescente de 16 años. Además, se incautaron dos celulares, un computador portátil y estupefacientes.

Investigaciones detalladas revelaron que el acusado había viajado a Colombia en nueve ocasiones desde 2021 y había establecido residencia en Medellín. Utilizaba redes sociales para contactar a sus víctimas, algunas de las cuales eran referidas por otras menores de edad. Ofrecía entre 250 mil y 300 mil pesos por encuentros sexuales y, en algunas instancias, entregaba celulares como «regalos» o formas de pago.

Se identificaron cuatro casos de explotación con adolescentes de 15, 16 y 17 años. El sospechoso organizaba fiestas en su apartamento donde suministraba sustancias alucinógenas a las jóvenes, dejándolas en estado de indefensión.

La Policía Nacional agradece el apoyo y las denuncias de la comunidad, las cuales son fundamentales para llevar a cabo operaciones que protegen a los menores y mejoran la seguridad de los territorios. Hacen un llamado a continuar denunciando actividades sospechosas a través de la línea de emergencia 123 y las líneas contra el crimen 3046289347 – 3046289339.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.