Capturan a joven en Huila acusado de asesinar a su madre

258
Albán Tenorio, conocido con el alias de ‘Grillo Negro’, en medio de un acto de intolerancia habría atacado con arma blanca a su madre. Por la gravedad de las heridas, la mujer perdió la vida en su residencia. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una sábana, con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca y escondido debajo de una cama.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

HUILA, COLOMBIA (8 JUN 2024) – La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús David Albán Tenorio, quien presuntamente causó la muerte a su madre el pasado 6 de junio en Palermo (Huila).

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio El Ático, donde el agresor, en un acto de intolerancia, atacó a la víctima con un arma blanca en múltiples ocasiones. Posteriormente, envolvió el cuerpo en una sábana y lo ocultó debajo de una cama. La víctima, de 46 años, se desempeñaba como auxiliar de enfermería.

La rápida acción investigativa de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió identificar a Albán Tenorio como el presunto responsable del crimen. Fue capturado en una diligencia realizada en vía pública de Palermo.

Un fiscal local de la Seccional Huila imputó a Albán Tenorio el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el acusado. Albán Tenorio, de 25 años y conocido como ‘Grillo Negro’, tiene antecedentes judiciales por lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y daño en bien ajeno.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de garantizar justicia y combatir la violencia intrafamiliar en todas sus formas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.