Condenan a hermanos Villa Cardona por serie de asesinatos de adultos mayores en Risaralda

FECHA:

Las investigaciones de la Fiscalía relacionadas con la muerte de adultos mayores en Risaralda permitieron establecer que los hermanos José David, Juan Carlos y José Alfredo Villa Cardona estarían tras una serie de homicidios contra esta población.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

RISARALDA, COLOMBIA (8 JUN 2024) – Las investigaciones de la Fiscalía relacionadas con la muerte de adultos mayores en Risaralda han permitido establecer que los hermanos José David, Juan Carlos y José Alfredo Villa Cardona estarían detrás de una serie de homicidios contra esta población. La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial fue determinante para judicializar a José David Villa Cardona, presunto implicado en el homicidio de un hombre de 66 años, ocurrido el 21 de septiembre de 2023.

Las labores de policía judicial revelaron que José David Villa Cardona, junto con su hermano Juan Carlos Villa Cardona, planearon el homicidio en una finca ubicada en la zona rural de Dosquebradas, Risaralda. La evidencia física demuestra que José David se encargó de vigilar a la víctima, mientras su hermano Juan Carlos la atacaba con un arma cortopunzante para posteriormente robar objetos de valor del inmueble.

Previo a la agresión, Juan Carlos Villa Cardona se hizo pasar por una persona necesitada de ayuda para ganarse la confianza del adulto mayor y acceder a su vivienda. Por estos hechos, José David Villa Cardona fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Actualmente, cumple una condena de más de 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir, emitida en febrero pasado.

Por este crimen y otros nueve homicidios en los que las víctimas también fueron adultos mayores, Juan Carlos Villa Cardona fue sentenciado a 45 años y 5 meses de prisión. Por su parte, José Alfredo Villa Cardona, también hermano de José David y Juan Carlos, fue judicializado por su posible participación en cinco homicidios de adultos mayores bajo esta misma modalidad y se encuentra privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación continúa trabajando para esclarecer estos crímenes y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Culminan investigaciones: Yhonier Leal recibe sentencia de 55 años por doble homicidio

Fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado;...

Tres hombres encarcelados por agredir a sus parejas en Cartagena

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (14 JUN 2024) - En una...

Seis años de prisión para hombre que agredió a su suegra en Villavicencio

VILLAVICENCIO, META, COLOMBIA (14 JUN 2024) - Charly Xavier...

Colombia y EE.UU. acuerdan nuevos mecanismos contra la delincuencia transnacional

WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS (14 JUN 2024) - Al...