Capturan a once implicados en asesinato de niño de 10 años en Caucasia

FECHA:

Once personas pertenecientes, según las autoridades, a la estructura criminal denominada Caparros por el Gobierno, Caparrapos por sus enemigos de las AGC y quienes se autodenominan bloque Virgilio Peralta Arenas, fueron capturadas por la Policía Antioquia en las últimas horas en Caucasia, Tarazá y Cáceres.

Uniformados de la Policía Antioquia, adscritos a la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Fuerza Aérea, hicieron efectivas órdenes judiciales mediante diligencias de allanamientos en contra de 10 integrantes de los Caparros; de igual manera se realizaron 7 notificaciones en centros carcelarios y una captura en flagrancia.

En desarrollo de la Operación ‘Gedeón II’ segunda fase, fue capturado alias Óscar, alias Joaquín o alias Valdovino, actual comandante urbano de esa agrupación criminal en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Es un desmovilizado del bloque mineros de las extintas AUC, quien luego de la desmovilización masiva de ese bloque, regresó a la vida criminal integrándose a las bandas criminales emergentes que nacieron después, logrando afianzarse como pieza importante en esa estructura.

Y gracias a la confianza brindada por los cabecillas, terminó erigiéndose a inicios del año 2019 como cabecilla urbano en Caucasia, en donde se encargaba de coordinar todas las actividades delictivas de esa organización criminal, tales como la ejecución de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, amenazas y cobro de extorsiones.

De igual manera fue capturado alias Cejas o alias Caballo, cabecilla urbano de esta organización criminal en el corregimiento Puerto Bélgica, de Cáceres, Antioquia. Al momento de la captura presentaba medida preventiva de detención domiciliaria por el delito de porte de armas de fuego y fue capturado incumpliendo dicha medida.

Allí también fueron capturados alias Jonatán, segundo comandante de Caucasia, y alias Gringo, cabecilla urbano en Tarazá, Antioquia, hombres de confianza de alias Cain, principal cabecilla de esa organización en el Bajo Cauca.

Se destaca el esclarecimiento de 21 casos de homicidios ocurridos en zona urbana del municipio de Caucasia, entre el mes junio de 2018 y julio de 2019, hechos que son atribuibles a integrantes de los Caparros.

Por ejemplo, se esclarece el atentado con artefacto explosivo tipo granada ocurrido el día 2 de octubre de 2018 en uno de los barrios de Caucasia, donde fueron víctimas Kelly Johana Pabón Pertuz, de 36 años, y Sebastián Andrés Moreno Baza, de 10 años.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 93 integrantes de los Caparros y las AGC o Clan del Golfo. En Antioquia en lo corrido del año se han desarrollado 9 operaciones estructurales en contra de las AGC y los Caparros, en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y flagrancia por porte de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...