Capturan a sospechoso de pertenecer a las AGC por homicidio y terrorismo

FECHA:

  • Presuntamente estaría involucrado en el atentado terrorista contra la estación de policía de Caracolí, el 20 de julio de 2022.

CARTAGENA, BOLÍVAR (15 FEB 2024) – En una operación dirigida por la Fiscalía General de la Nación, y siguiendo las directrices de la Fiscal General, Martha Janeth Mancera, para combatir los delitos que comprometen la seguridad ciudadana, se logró la detención y posterior encarcelamiento de William Remigio Fajardo, conocido como William Trans. Fajardo es señalado de ser un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo al que erróneamente se le denomina Clan del Golfo.

La investigación apunta a que Fajardo estuvo involucrado en varios homicidios a lo largo del 2022 en distintos sectores de Cartagena, Bolívar. Los crímenes específicos ocurrieron el 28 de marzo en el barrio La Esperanza, el 9 de mayo en San Isidro, el 12 de julio en Fredonia, y el 30 de julio en el barrio 13 de Junio. Además, se le relaciona con un ataque terrorista perpetrado contra la estación de policía de Caracolí el 20 de julio del mismo año.

La captura de Fajardo tuvo lugar el pasado 5 de febrero cerca de la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, en una operación llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó a Fajardo cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo, y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, cargos que el acusado negó.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...