Decomisan en La Guajira el mayor cargamento de fentanilo en la historia de Colombia

FECHA:

La Guajira, Colombia, 13 febrero de 2024.- En un operativo sin precedentes, la Policía Nacional de Colombia ha incautado el mayor cargamento de fentanilo jamás registrado en el país. En total, 2.000 ampolletas del potente opiáceo fueron decomisadas en Maicao, La Guajira, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Leoncio Palmar Pushaina, de 40 años, fue arrestado el pasado 10 de febrero mientras transportaba las ampolletas en su camioneta. Los oficiales descubrieron el cargamento en cajas sospechosas durante un control rutinario. Pushaina, ahora conocido como el «rey del fentanilo», enfrenta cargos por tráfico de drogas y ha sido trasladado a Bogotá para la legalización de su captura.

Este golpe al narcotráfico revela la magnitud del problema del fentanilo en Colombia, una droga hasta 100 veces más potente que la morfina y frecuentemente mezclada con otras sustancias por grupos criminales para incrementar sus ganancias ilícitas. La incautación del fentanilo, valorada en aproximadamente 600 millones de pesos, apunta a una distribución a gran escala en la costa atlántica.

Las autoridades continúan investigando las operaciones de Palmar en La Guajira, incluyendo su empresa Comercializadora Palmar Ramírez LM, sospechosa de ser una fachada para actividades ilícitas. La investigación se extiende a la posible utilización de rutas de contrabando hacia Venezuela para el transporte de cargamentos ilegales.

El decomiso de fentanilo no solo representa un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia, sino que también subraya los desafíos que enfrenta el país en el manejo de sustancias altamente potentes y peligrosas como el fentanilo. Las autoridades enfatizan el riesgo de sobredosis y las consecuencias fatales asociadas con esta droga, reforzando la necesidad de una vigilancia continua y acciones decididas contra el narcotráfico.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...