ANTIOQUIA, COLOMBIA (5 FEB 2024) – En un reciente operativo en el sector de Nueva Jerusalén en Bello, patrullas de la policía lograron la captura en flagrancia de un hombre de 41 años por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. La detención se produjo tras una persecución a pie que culminó con éxito en la interceptación del sospechoso.
Durante el proceso de judicialización, se descubrió que el detenido tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales. Este hallazgo subraya la importancia de las operaciones policiales en la lucha contra el crimen en la región.
Las acciones realizadas por la policía judicial y las patrullas de vigilancia han sido efectivas en el área. En lo que va del año, han resultado en la captura de 8 personas en flagrancia y 26 mediante órdenes judiciales por delitos relacionados con el homicidio. Estas cifras reflejan el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate de actividades delictivas en Antioquia.
La operación en Bello no solo resalta la capacidad de respuesta rápida de la policía, sino también su contribución esencial en la seguridad y el orden público. La colaboración continua entre las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad es clave para asegurar la justicia y la protección de la comunidad.
A.U.