Reducción del 17% en homicidios y 34 capturas en el Valle de Aburrá durante 2024

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (5 FEB 2024) – El Valle de Aburrá ha visto una significativa disminución del 17% en la tasa de homicidios en lo que va del año 2024, con una notable reducción en los municipios de Medellín, Bello y La Estrella. Esta mejora en la seguridad se debe a un enfoque integral que incluye tanto actividades preventivas como operativas, realizadas en colaboración con la comunidad, las autoridades político-administrativas y la Policía Nacional.

Los esfuerzos por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el Valle de Aburrá han sido intensos desde el inicio del año. A través de patrullajes constantes, operativos enfocados en áreas de alta incidencia delictiva y una cooperación estrecha con líderes comunales, se ha fortalecido la presencia policial en la región.

Además, las campañas de sensibilización y educación ciudadana han jugado un papel crucial en la promoción de una convivencia pacífica y el respeto a la ley. La cooperación interinstitucional, especialmente con la Fiscalía General de la Nación, ha sido esencial para proporcionar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de riesgo.

Durante este periodo, las actividades de la policía judicial y los controles de las patrullas de vigilancia han resultado en la captura de 8 personas en flagrancia y 26 mediante órdenes judiciales por delitos relacionados con el homicidio. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de las autoridades para mantener la paz y el orden en el Valle de Aburrá.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...