Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en Fuenlabrada a un hombre buscado en Colombia por tres homicidios, conocido por el apodo de Tintín, sobre el que recaía una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades colombianas.
El fugitivo, que huyó de Colombia en 2018 mientras estaba en prisión domiciliaria, vivía en España bajo una identidad falsa, simulando ser un ciudadano cubano. Se había especializado en delitos contra el patrimonio y formaba parte de un grupo criminal itinerante, según informó la Policía en un comunicado.
Los agentes encargados de la investigación (en colaboración con la Policía colombiana y la Oficina de la Interpol en España) localizaron al individuo, que fue detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tanto en la detención como en el traslado a dependencias policiales el fugitivo se mostró muy violento.
Era miembro de una banda que cometía robos con fuerza en las viviendas, hurtos en los alrededores de las entidades bancarias y en joyerías, mediante la trampa de la mancha o el pinchazo.
Buscado por tres homicidios
Según las autoridades colombianas, el fugitivo había cometido tres homicidios. Los dos primeros fueron en 2005, por los que había sido condenado a 12 años de prisión. En 2012, mientras se encontraba de permiso penitenciario, mató de varios disparos a una persona en el sur de Bogotá, por lo que le condenaron a 17 años más entre rejas.
En octubre de 2018, a falta de cumplir 3 meses y 28 días más en prisión domiciliaria, se arrancó el brazalete electrónico y huyó de la vivienda. Tras la fuga, las autoridades colombianas solicitaron la circular roja de Interpol, con el fin de ubicar, capturar y entregar al peligroso Tintín.
Tomado de ABC.es