Capturan en Girón a alias “Nopos”, presunto asaltante de transporte público

236
Foto de la Policía Nacional

En su poder le fue hallada un arma cortopunzante, con la cual intimidaba y amenazaba

Policía Nacional

SANTANDER, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a alias “Nopos”, un hombre de 25 años señalado como el “terror” de los conductores y usuarios del transporte público en Girón. La detención se realizó en el parque Gallineral, donde «Nopos» fue sorprendido en posesión de un arma cortopunzante. Según las autoridades, momentos antes había utilizado el arma para intimidar y robar a un conductor de taxi, despojándolo de 250,000 pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

La captura fue posible gracias a la rápida denuncia de la víctima y a la reacción de la patrulla en el microterritorio, una unidad de vigilancia especializada en la seguridad urbana. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que un juez defina su situación jurídica en las próximas horas.

Alias “Nopos” ha sido señalado por la comunidad como un asaltante recurrente en la zona, especializado en el hurto a conductores y pasajeros de transporte público. Este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 651 personas por el delito de hurto a personas en su área de influencia.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.