[Video] Capturan en Medellín a dos hombres por extorsión y desplazamiento forzado

274
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 JUN 2024) – En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través del GAULA Metropolitano, se logró la captura de dos hombres requeridos por los delitos de extorsión y desplazamiento forzado. Las capturas se llevaron a cabo en las comunas 15 Guayabal y 7 Robledo del Distrito de Medellín.

Detalles de la Captura

Los capturados, de 20 y 27 años, eran solicitados por un juzgado de Medellín tras una investigación que se inició a partir de una denuncia realizada por un funcionario del Ejército Nacional. Hombres y mujeres del GAULA Metropolitano lograron recolectar los elementos materiales de prueba necesarios para que un juez emitiera las órdenes de captura.

Durante la investigación, se descubrió que los capturados presuntamente integraban un grupo delincuencial en la comuna 7, Robledo. Estos individuos exigían 700.000 pesos a la víctima bajo la amenaza de que debía abandonar el sector para no atentar contra su integridad física, alegando que había participado en una riña.

Compromiso del GAULA Metropolitano

El GAULA Metropolitano, comprometido con la seguridad y la convivencia ciudadana, y la protección del patrimonio económico de los habitantes de Medellín, materializó estas capturas para garantizar la tranquilidad en la región.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.