Capturan en Rionegro, Oriente antioqueño a líder de ‘La Máquina’, buscado por narcotráfico en Texas

FECHA:

Antioquia, Colombia, 2 marzo de 2024.- Luis Alfonso Ramírez Suárez, presunto integrante de la estructura criminal conocida como ‘La Máquina’, fue capturado por las autoridades colombianas y está solicitado en extradición por una corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos. Se le acusa de estar involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos, vinculado al envío de toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos mediante lanchas rápidas y barcos pesqueros.

El operativo, llevado a cabo por investigadores del CTI con apoyo del Ejército Nacional, se realizó en vía pública de Rionegro, Antioquia. La acción responde a una solicitud de extradición emitida por las autoridades estadounidenses, que identifican a Ramírez Suárez como uno de los líderes de ‘La Máquina’. Esta organización criminal también está señalada de contar con otros miembros encargados de adquirir el estupefaciente en el sur del país y de un equipo logístico dedicado a asegurar el transporte marítimo hacia destinos internacionales.

En diferentes operaciones realizadas en alta mar, a ‘La Máquina’ le han sido incautadas más de dos toneladas de cocaína y detenidos diez presuntos responsables del tráfico de estas sustancias. Uno de estos operativos resultó en el hallazgo de 110.000 dólares en efectivo.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, informará sobre la captura de Luis Alfonso Ramírez Suárez al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para proceder con los trámites diplomáticos y legales correspondientes.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...