Capturan en Sabaneta a alias Juan Tuci, quien delinque para la Oficina bajo las órdenes de alias Tréllez

11067

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con apoyo de la Alcaldía de Medellín y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dieron captura en flagrancia a 5 personas quienes estarían bajo órdenes de alias Tréllez, miembro del grupo colegiado de la Oficina.

La acción oficial desarrollada por la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, la Dirección Antinarcóticos DIRAN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, se realizó en una vivienda ubicada en la carrera 43A con calle 60b sur, municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Allí, mediante diligencia de registro y allanamiento fueron capturados 5 hombres conocidos en el mundo criminal como alias Juan Tuci, alias Mayu, alias Ema, alias Milo y alias la Niña, quienes serían, bajo la dirección de alias Tréllez, los encargados de realizar diferentes actividades ilegales como comercialización de estupefacientes y homicidios selectivos en la modalidad de sicariato para esta estructura criminal en los municipios de Sabaneta y Envigado en el departamento de Antioquia.

En desarrollo del operativo fueron incautados 2 pistolas 9 milímetros, 1 supresor de sonido, 2 proveedores, 30 cartuchos, 5 celulares, y 1.000 gramos de marihuana tipo cripy.

Se destaca que alias Juan Tuci (capturado) sería quien tenía el control sobre la comercialización de la droga conocida como “tucibi”, (cocaína rosada) en los municipios de Sabaneta y Envigado.

Alias Tréllez mantiene una confrontación por el control de la venta de estupefacientes en estos municipios del sur del área metropolitana contra Félix Alberto Isaza Sánchez, más conocido como alias Beto, excabecilla de la Oficina.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad judicial por los delitos de fabricación y porte de armas de fuego y fabricación y porte de estupefacientes.