En un operativo conjunto entre el Gaula Militar Caribe, CTI de la Fiscalía y otros organismos del Estado, fueron capturadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar entre ocho y 15 personas, quienes estarían vinculadas a la red que desfalcó al Fondo Nacional de Pensiones de Colombia (Colpensiones).
Los operativos se realizaron el día sábado en Barranquilla y otras ciudades de la región y en el mismo se presentaron capturas de jueces, abogados y otros funcionarios de la rama judicial, quienes habrían participado en el desfalco del fondo de pensiones de Colombia.
Ya en 2018 en Barranquilla hubo otros operativos y también se capturó a personas por este mismo caso, que tiene vinculados a jueces, funcionarios judiciales de juzgados laborales y abogados. Según las investigaciones, el desfalco ascendería a más de tres mil millones de pesos.
Se conoció que en el operativo liderado por un grupo de la Dijín, participaron miembros que llegaron desde la capital de la República.
El número de detenidos no se especificó, pero están entre 8 y 15 personas, ya que muchos de los investigados no se encontraban en sus residencias cuando llegaron los del operativo. Muchos de ellos se encuentran en las instalaciones de una guarnición militar en el Atlántico. No se conoce si serán trasladados a Bogotá o los dejarán en la Costa.
En las próximas horas serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para la legalización de capturas.
Tomado de La Opinión