Capturan una persona con ocho antecedentes y otra condenada, con prisión domiciliaria

Presuntamente sería alias El Flaco, foto cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín.
Compartir:

– Las labores de inteligencia y el Sistema de Videovigilancia fueron claves para esclarecer dos casos de hurto a mano armada.

En Cali fue capturado alias “El Flaco”, por un caso que quedó registrado en video y que permitió identificarlo en plena acción. 

Alias “Cejas” fue identificado en un atraco masivo en un restaurante del barrio Laureles. Este caso también fue difundido con videos de seguridad.

Medellín, 22 octubre de 2021.- La Estrategia Articulada contra el Hurto, coordinada entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, permitió la captura de dos personas, identificadas en acción, tras cometer asaltos en los barrios Belén y Laureles.

El primero de los casos fue difundido con un video de seguridad, que sirvió de insumo para la identificación de alias “El Flaco”, quien el 23 de julio ingresó con un arma de fuego a un restaurante de Belén, robó dos celulares avaluados en $5 millones y huyó como parrillero en una motocicleta, con la ayuda de un cómplice.

(Puede leer: Asesinan a un joven en San Cristóbal, al parecer por hurtarle la moto)

“Tenemos que agradecer la labor investigativa que permite que en estos casos se realicé una trazabilidad con las cámaras, que podamos identificar, incluso con los videos que se difunden en las redes sociales, a estos delincuentes. Hay que decir que en este caso tenemos a alias “El Flaco”, reincidente, con ocho antecedentes judiciales”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

“El Flaco” fue ubicado en el barrio Nueva Floresta, de Cali, donde se escondía tras ser identificado. Tiene antecedentes por atracos cometidos entre 2014 y 2017 y en el año 2019. Igualmente, por receptación, porte y tráfico de estupefacientes en 2018.

En el segundo caso también se evidenció la reincidencia del delincuente. Se trata de alias “Cejas”, de 23 años, y quien al momento de su captura tenía medida de prisión

Presuntamente sería alias Cejas, foto cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín.

domiciliaria y antecedentes por concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Fue identificado a través del seguimiento de cámaras de seguridad privadas y del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, por un caso ocurrido el 7 de septiembre en un restaurante de Santa Gema. Llegó a este lugar en motocicleta con otro hombre y hurtaron los celulares de siete ciudadanos, así como una manilla de diseñador. Todo cuantificado en $20 millones.

“Estas siempre son buenas noticias para la ciudad, gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo de los visualizadores e investigadores que realizan un trabajo juicioso”, agregó el Secretario de Seguridad y Convivencia.

En Medellín, el hurto a personas mantiene una disminución del 17 % comparado con 2019. Este año se han efectuado 1.289 capturas por este delito, lo que indica un 7 % de aumento en la operatividad.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

“El juego del calamar”, un cóctel de deudas, competitividad y nostalgia

Next Post

Del 18 al 21 de octubre se registraron cuatro asesinatos en Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: