SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, COLOMBIA (5 MAY 2024) – En un reciente fallo judicial, Geisson Alejandro Vargas Rodríguez, de 27 años, ha sido detenido y enfrenta cargos por su presunta implicación en un asalto violento acompañado de actos de índole sexual contra una mujer en San José del Guaviare. La decisión fue tomada por un juez con función de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
El incidente ocurrió el pasado 1 de mayo en el barrio 20 de Julio, cuando la víctima, una mujer de 29 años, fue derribada de su motocicleta por Vargas Rodríguez. Según informes, el acusado, amenazando a la mujer con un arma blanca, le robó sus pertenencias. Durante el asalto, también cometió tocamientos sexuales inapropiados hasta que la llegada de otro vehículo en la vía le hizo huir del lugar.
La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de Vargas Rodríguez, quien enfrenta ahora cargos por acto sexual violento y hurto calificado, aunque no ha aceptado los delitos imputados. Este caso resalta la severidad de las autoridades colombianas ante delitos que combinan violencia física, sexual y robo, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.