Cárcel para hombre en Bogotá por intento de feminicidio y violación de privacidad

436
Foto archivo

El señalado agresor fue imputado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

FGN

BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) – Edwin Yesid Montaña Luengas ha sido encarcelado bajo los cargos de tentativa de feminicidio agravado y acceso abusivo a un sistema informático, tras un grave incidente de violencia ocurrido el 17 de junio de 2023 en el occidente de Bogotá. Este caso destaca la persistente lucha contra la violencia de género en el país.

El ataque sucedió cuando Montaña Luengas interceptó a su compañera sentimental en una tienda, le arrebató el celular y la amenazó de muerte. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional, el agresor manifestó de manera violenta que no permitiría que la víctima estuviera con otro hombre, y tras revisar su teléfono, la agredió con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La pronta intervención médica en un centro asistencial salvó la vida de la mujer, quien había sido víctima de violencia física y psicológica durante varios años por parte de Montaña Luengas. El agresor, que huyó del lugar de los hechos, fue capturado el 20 de abril.

La fiscalía ha actuado diligentemente en el caso, imputando a Montaña Luengas los citados delitos, destacando el uso indebido de tecnología para perpetrar violencia. Montaña Luengas no aceptó los cargos, y ha sido ordenado su encarcelamiento mientras avanza el proceso judicial.

Este caso subraya la necesidad de continuar fortaleciendo las medidas de protección y apoyo a las víctimas de violencia doméstica en Colombia, así como de abordar la creciente preocupación sobre el abuso de tecnologías para infligir daño y control sobre las personas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.