Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

FECHA:

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) – En una serie de acciones judiciales recientes, la Fiscalía General de la Nación ha logrado la imposición de medidas de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas implicadas en un caso de feminicidio y dos homicidios en Piedecuesta, Santander. Estos eventos, que sacudieron a la comunidad local, han llevado a un avance significativo en las investigaciones penales correspondientes.

El incidente más grave ocurrió el 21 de abril de 2024, cuando un hombre de 31 años, en un acto de violencia mortal, atacó con arma blanca a su expareja de 22 años en el barrio Nueva Colombia, acabando con su vida tras encontrarla con un amigo. Según la Fiscalía, la relación había terminado debido a los comportamientos agresivos del hombre, quien continuó asediando a la víctima a pesar de la separación. El agresor fue capturado en el lugar del crimen y enfrenta cargos por feminicidio agravado, a los cuales no se ha allanado.

En otro caso, el 10 de abril de 2024, Rito Antonio Carrillo Arenales, de 33 años, fue imputado por homicidio agravado tras presuntamente asesinar al excompañero sentimental de su actual pareja en el parque principal del municipio, usando un arma cortopunzante durante una discusión. Carrillo Arenales también rechazó los cargos.

Adicionalmente, un conflicto violento ocurrido el 7 de abril de 2024 en el barrio Villa Camila resultó en la muerte de un hombre tras ser atacado con arma cortopunzante en una riña. Los tres presuntos responsables, Milton Yadir Lozano Pineda, César Augusto Roa Roa y Sara Patricia Roa Medina, fueron capturados en flagrancia y enfrentan cargos por homicidio agravado, que ninguno aceptó.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...