Hombre enfrenta cargos por feminicidio tras presuntamente asesinar a su expareja en Cartagena

FECHA:

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (24 ABR 2024) – Un hombre de 28 años ha sido judicializado y sometido a medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, acusado de feminicidio agravado tras el asesinato de su expareja en Cartagena. El ataque ocurrió el pasado 21 de abril en un inmueble del barrio Camino del Medio, donde la víctima residía con su hija de 18 meses.

Según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, el agresor, que se había separado de la mujer, ingresó ilegalmente a la vivienda saltando una reja. Una vez dentro, se inició una discusión porque la mujer rechazó reanudar la relación de cuatro años que había tenido con el hombre. En respuesta a su negativa, el presunto agresor la atacó con un arma cortopunzante, asestándole 49 puñaladas en presencia de su hija menor.

La víctima, una joven de 23 años, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. Posteriormente, el hombre huyó del lugar, pero fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el barrio San Francisco.

Durante la audiencia, los delitos imputados incluyeron feminicidio agravado y tortura. El acusado no aceptó los cargos. Siguiendo la orden del juez, el procesado será recluido en la Cárcel de Combita, en Boyacá.

Este trágico incidente subraya la grave problemática del feminicidio en Colombia y refuerza la urgencia de continuar fortaleciendo las medidas de protección y prevención para las mujeres en el país.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...