Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

401
DALL-E, OpenAI

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) – Un tribunal en Putumayo ha condenado a un hombre de 38 años a 18 años y cuatro meses de cárcel por el abuso sexual de su hija de 12 años, en un caso que ha conmocionado a la comunidad local. La sentencia fue dictada tras evaluar las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, que demostraron la culpabilidad del acusado en los hechos ocurridos en diciembre de 2020.

El abuso tuvo lugar en una residencia rural en el municipio de Mocoa, donde el condenado aprovechó las horas de la noche para acceder carnalmente a su hija mientras esta dormía. La menor fue amenazada de daño si revelaba los abusos, un factor que añadió gravedad al caso. Trágicamente, se confirmó que, como resultado de los abusos, la joven quedó embarazada.

El delito por el cual fue condenado el individuo es acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, reflejando la seriedad de sus acciones y el impacto devastador en la víctima. Este caso subraya la urgente necesidad de proteger a los menores dentro de sus propios hogares y de asegurar que los perpetradores de tales actos enfrenten la justicia.

Este fallo no solo busca castigar al culpable sino también enviar un mensaje claro sobre la intolerancia de la sociedad frente a la violencia sexual, especialmente contra los más vulnerables.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.