Cárcel para “Villa”, presunto hombre de confianza de “Chiquito Malo”, de las AGC

FECHA:

Antioquia, julio 22 de 2022- La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías de Apartadó, Urabá antioqueño, que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando Alberto Villa Giraldo, alias Villa o Mauricio. El togado accedió a la pretensión del ente investigador por ser el imputado presuntamente responsable de los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Un fiscal especializado de Antioquia, encargado de la investigación, determinó que Villa Giraldo sería hombre de confianza de alias Chiquito Malo, máximo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y el encargado de la parte política de la organización en la región de Urabá.

Durante el paro armado ordenado por esa estructura criminal, según las labores de policía judicial, se pudo evidenciar que el procesado habría sido el encargado de difundir mensajes intimidantes a la población civil; además de coordinar la adquisición de armas y municiones para los integrantes del grupo armado ilegal.

Villa Giraldo fue capturado por la Policía Nacional el pasado 14 de julio en el municipio de Carepa, Antioquia. En desarrollo de las audiencias concentradas negó su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados en su contra.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias