Caso de doble homicidio en Tumaco: Alias ‘Barba Negra’ tras las rejas; sería de la Oliver Sinisterra

FECHA:

NARIÑO, COLOMBIA (10 ENE 2024) – En un avance en la lucha contra la criminalidad en Colombia, un fiscal de la Unidad de Vida de Tumaco, Seccional Nariño, logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Yair Pascal Bolaños, más conocido como «Barba Negra». El procesado es presuntamente responsable del homicidio de dos ciudadanos en la vereda Inda Zabaleta, Tumaco, el 26 de septiembre de 2020.

Según los detalles revelados en la investigación, el día del crimen, un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes militares, irrumpieron en la residencia de Carlos Fernando Pantoja Pascal y Óscar Felipe Portillo Pascal. Estos individuos, presuntamente incluyendo a «Barba Negra», afirmaron ser miembros de la disidencia residual Frente Oliver Sinisterra y procedieron a disparar indiscriminadamente contra las víctimas.

La captura de alias «Barba Negra» se produjo el pasado 2 de enero, en una operación ejecutada por la Policía Nacional en la estación de La Dorada, Putumayo. La Fiscalía ha imputado a Bolaños por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cargos que el acusado no ha aceptado.

Este caso resalta los desafíos continuos que enfrenta Colombia en su lucha contra la violencia y el crimen organizado, particularmente en regiones como Tumaco, que han sido históricamente afectadas por conflictos armados y actividades ilícitas.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...