Cayó ‘Aguapanelo’, presunto jefe sicarial de El Mesa en el Oriente antioqueño

FECHA:

  • En total, al acusado se le vincula a 11 homicidios; entre ellos, el homicidio del líder scout Andrés Cruz Gómez, quien llevaba 16 años en el grupo de scouts de Rionegro.

ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Estiven Uribe Arias, conocido con el alias de ‘Aguapanelo’, por su presunta responsabilidad en el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez. Uribe Arias es señalado como jefe de sicarios de la estructura armada El Mesa.

Junto a este y otros 9 homicidios, se le vincula también a la muerte del joven Brahyan Estiven Betancur García, de tan solo 21 años. Este suceso se remontaría al 3 de mayo de 2022 en El Carmen de Viboral, Antioquia, donde ‘Aguapanelo’ supuestamente disparó a Betancur García en un establecimiento comercial, causándole la muerte debido a la gravedad de las heridas.

La captura de Uribe Arias se efectuó en una vía pública del municipio de Bello, donde las autoridades notaron que estaba violando una medida de aseguramiento domiciliario previa, relacionada con porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En las audiencias preliminares, Uribe Arias no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que incluyen homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...