Cayó alias Totono, presunto sicario de la Agonía, uno de los más buscados en Medellín

926

Unidades del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron este sábado 1 de diciembre a Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias Totono, uno de los hombres más buscados de Medellín y por quien se ofrecían hasta $20 millones de recompensa por información que permitiera ubicarlo.

Los efectivos lo sorprendieron en una vivienda del sector La Agonía, de San Javier, comuna 13 de Medellín, y le hallaron un arma de fuego con supresores de sonido y abundante munición, además de diferentes estupefacientes.

Puede leer: Publican cartel con los más buscados del combo La Agonía, quienes habrían asesinado a…

Alias Totono es señalado de trabajar como sicario para la banda La Agonía, responsable, según la investigación adelantada por las autoridades, de lanzar la granada que acabó con ín, Ejército Nacional, ctila vida de Juan José Pérez, de 13 años, el pasado viernes 24 de noviembre en el barrio Pradera, de San Javier, y que causó lesiones graves a la abuela y al tío del menor asesinado.

 

La Agonía es una estructura criminal vinculada a la organización delincuencial integrada al narcotráfico conocida como la Alianza del Norte o Línea 80, según información oficial.

Le puede interesar: Alias Pastrilli fue enviado a la cárcel por su presunta participación en un doble…

La captura fue posible gracias a un procedimiento de allanamiento realizado por unidades del Batallón de Policía Militar N. 4 ‘Ciudad de Medellín’ y agentes del CTI, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 278 local de Medellín, ente encargado de adelantar un proceso judicial en contra de alias ‘Totono’ por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.

Además, en el procedimiento se incautaron de un  arma corta, dos silenciadores, tres proveedores, 62 cartuchos calibre 9mm, 191 cigarros de marihuana y 258 dosis de pasta base de coca. Tanto el material como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Grupo Delincuencial Organizado (GAO) La Agonía recientemente distribuyó un comunicado en el que ofrece sus “condolencias” por la muerte del niño Juan José Pérez Zuluaga, comunicado que las autoridades calificaron de “cínico”.

Puede leer: Secretaría de Seguridad de Medellín rechaza carta del combo la Agonía en la que…