Cayó ‘El Hombre de la Capa Amarilla’, presunto violador serial de mujeres y menores de edad

FECHA:

  • Este hombre sería el responsable de asaltar y someter a distintos vejámenes a mujeres y menores de edad en Quibdó (Chocó).

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el CTI y la Policía Nacional, puso en evidencia al denominado ‘Hombre de la Capa Amarilla’, un señalado abusador serial que se movilizaba en motocicleta y, con la apariencia de domiciliario, acechaba y sometía a mujeres en Quibdó (Chocó).

Chocó, Colombia, 23 de noviembre de 2022 – El presunto agresor, identificado como Stiven Córdoba Salazar, al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales y las convencía de asistir a citas en diferentes lugares de la ciudad. Posteriormente, las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y las atacaba sexualmente.

Al parecer, el presunto agresor las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y las atacaba sexualmente. Foto cortesía del Twitter de Fiscalía General de la Nación, FGN. Twitter: @FiscaliaCol

En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo. Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia.

Entre las mujeres afectadas hay una adolescente de 15 años, y dos jóvenes que fueron engañadas por el señalado agresor, con el supuesto de que era minero y les podría obsequiar oro. Creyendo en esta versión viajaron de Medellín a Quibdó.

Durante las labores de policía judicial se estableció que Stiven Córdoba Salazar habría contactado a otras dos mujeres y tenía definidos los puntos de encuentro. En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata.

Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador, como señal particular, portaba una capa amarilla para protegerse de la lluvia. Foto cortesía del Twitter de Fiscalía General de la Nación, FGN. Twitter: @FiscaliaCol

Un fiscal de la Seccional Chocó imputó al ‘Hombre de la Capa Amarilla’ los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias