Cazas turcos atacan posiciones del PKK en el norte de Irak tras el atentado de Ankara

FECHA:

Ankara, 2 de octubre de 2023.- Tras el atentado de este domingo frente a la entrada al Ministerio del Interior en Ankara, cazas turcos atacaron anoche posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Además, la policía turca llevó a cabo operaciones contra objetivos kurdos en el oeste de Turquía.

El ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, anunció este lunes a primera hora que «se llevó a cabo una operación en 26 lugares diferentes de las provincias de Estambul y Kirklareli contra la organización terrorista separatista (PKK)».

En total, 20 personas, entre ellas el portavoz provincial del partido prokurdo HDP y varios presidentes de distrito, fueron capturadas y detenidas en el operativo.

Mientras, el Ministerio de Defensa explicó cerca de la pasada medianoche que «los ataques aéreos se llevaron a cabo contra objetivos terroristas en Metina, Hakurk, Kandil y Gara», regiones en el norte de Irak, y agregó que 20 objetivos fueron alcanzados.

Defensa enumera como objetivos alcanzados cuevas, búnkeres, refugios y almacenes utilizados por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y en los que se cree que se alojan algunos altos cargos del PKK.

Los más recientes operativos militares y policiales contra el PKK se produjeron tras el atentado con bomba perpetrado el domingo por la mañana frente al Ministerio del Interior, que fue reivindicado horas más tarde por el ala militar del grupo.

Uno de los dos atacantes detonó un explosivo que llevaba consigo y el otro fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras dos policías resultaron heridos.

El coche utilizado en el atentado fue robado en la provincia de Kayseri a un joven veterinario que murió de un disparo en la cabeza.

En la noche del atentado, el ala militar del PKK reivindicó su autoría en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias Fırat, conocida por su cercanía a la organización.

En el comunicado, se anunciaba que el atentado había sido perpetrado por un equipo afiliado al llamado «Batallón de los Inmortales».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía abre investigación por posible espionaje a la Corte Constitucional

Bogotá, 22 jun - La Fiscalía ordenó "iniciar la...

Pulisic ve necesario que EEUU tenga en la Copa América la intensidad mostrada ante Brasil

Arlington (EE.UU.), 22 jun - El capitán de la...

Colombia-Paraguay, la historia de una rivalidad pareja en Copa América

Houston (EE.UU.), 22 jun - Las selecciones de Colombia...

Bélgica Resurge con Triunfo Ante Rumanía, pero el Gafe de Lukaku Persiste

Leipzig (Alemania), 22 jun- Envuelto en un gafe que...