Colombia: aplazan la final de fútbol de la segunda división en medio de escándalo

Imagen de MARCA.
Compartir:

Bogotá, 9 diciembre de 2021.- La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos en el país, aplazó indefinidamente el partido de la final de la segunda división entre Cortuluá y Unión Magdalena debido al escándalo por un supuesto resultado amañado que permitió al equipo de Santa Marta regresar a la Primera A.

Inicialmente la Dimayor dijo que la final de la Primera B se disputaría el próximo sábado pero hoy dijo en un comunicado que ese partido “se encuentra aplazado” y que más adelante “comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Denuncian amenazas de muerte contra los jugadores de Llaneros Fútbol Club

La determinación la adoptó la Dimayor mientras avanza una investigación por las sospechas por supuesto amaño en el triunfo 1-2 del Unión Magdalena contra Llaneros, en la última fecha del Torneo.

Para hoy está programada una reunión entre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el Fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para estudiar las implicaciones del caso.

El miércoles, Llaneros denunció amenazas de muerte contra sus jugadores, involucrados en un escándalo por haber permitido, aparentemente, que el Unión les marcaran un gol en el minuto 96 con el que ascendieron a Primera.

El abogado del equipo Llaneros David Benavides le pidió a la Fiscalía colombiana investigar las “graves amenazas contra la vida de los jugadores”.

El Unión Magdalena, equipo que lanzó al profesionalismo a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96 un 1-0 en contra con tantos de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club.

Las imágenes del segundo tanto, que han dado la vuelta al mundo, abrieron una polémica e indignación porque los jugadores de Llaneros no trataron de impedir ese gol.

La Dimayor anunció que abrió investigaciones en el Comité Disciplinario del campeonato y en la Comisión Disciplinaria de ese organismo.

La polémica ha escalado tanto que incluso el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que lo ocurrido es una “vergüenza nacional”.

Por su lado, Juan Guillermo Cuadrado, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y actual jugador del Juventus, dijo en redes sociales: “Qué falta de respeto ese gol del Unión”.

“Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidados. Tengo pena”, dijo el “Pibe” Valderrama.

Con información de EFE.

Compartir:
Total
7
Shares