Colombia, país del horror: Con las matanzas del Valle y Nariño de este 12 y 13 de diciembre la cifra asciende a 91 masacres

FECHA:

Colombia, 14 diciembre de 2021.- No ha concluido el año 2021 y ya se han presentado 91 masacres en Colombia, es de anotar que en el año 2020 terminó con igual número de masacres.

Masacre en Nariño

La matanza número 90 ocurrió en el municipio de Mallama, vereda El Pailón, en la vía que de Pasto Conduce a Tumaco, allí cuatro personas fueron ultimadas adentro de su vivienda.

PUEDE LEER

Tres de las víctimas eran miembros de una misma familia, mamá, dos hermanos, la otra era la novia de uno de los hombres.

Según Indepaz, las víctimas fueron identificadas como María Velásquez,  Adier Rosero, menor de edad con síndrome de Down, Jordy Patiño y Diana Patiño.

Igualmente Indepaz recuerda que ya van 9 masacres que se han cometido en Nariño, en ellas han sido asesinadas 36 personas.

En esta zona hacen presencia los grupos ilegales como AGC, ELN y bandas locales que prestan sus “servicios” al mejor postor.

Masacre 91, Valle del Cauca

La masacre número 91 ocurrió en Buga, Valle del Cauca, el 13 de diciembre de del año 2021, dentro de una vivienda fueron asesinados dos hombres y una mujer.

La matanza se presentó en el barrio El Carmelo, sujetos armados no identificados ingresaron a la vivienda y dispararon contra Miguel Londoño, 20 años, Nicolás Franco, 22 años y Michelle DI Mauro, 22 años de edad, las víctimas estaban departiendo en el lugar.   

Informa Blu Radio que, «Al interior de un inmueble se encontraron tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer. Estamos trabajando con un grupo especial liderado por la Fiscalía para lograr esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar y los actores criminales de este hecho lamentable», dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

La inspección técnica a los cadáveres la realizó personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Este 14 de diciembre se celebró el consejo de seguridad “extraordinario”.

En la zona hacen presencia las organizaciones armadas de las AGC, Compañía Adán Izquierdo, ELN, panfletos de las Águilas Negras y EPL, además de otras bandas, afirma indepaz.

En lo corrido del año se han presentado 91 masacres.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...