Medellín, Colombia, 3 diciembre de 2021.- El ciudadano venezolano Jhon Frank Marín Villalba, alias Jhon Veneco, tendrá que demostrar su inocencia ante un juez, pues un comerciante del Centro de Medellín lo denunció porque supuestamente le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus hijos menores de edad.
Según la denuncia instaurada por la víctima, el 10 noviembre de este año, cuando salía con su hijo de 2 años en sus brazos y llevaba a su hija de 6 al transporte escolar, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta quienes le habrían exigido la suma de 30 millones de pesos para no hacer efectiva la amenaza.
PUEDE LEER
Balearon a Juan José Bustamante en finca de San Cristóbal, corregimiento de Medellín
El pasado 30 de noviembre, el comerciante recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas de los presuntos extorsionistas, en los que le indicaban lugar y hora para la entrega del dinero.
Ese mismo día a las 3 de la tarde, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con su componente militar, capturaron en flagrancia a Marín Villalba, en inmediaciones de la estación Estadio del Metro cuando recibía un sobre que simulaba tener el dinero exigido.
Por esta razón, la Fiscalía le solicitó al Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano extranjero.
LEER
Capturado alias la Gorda, señalado líder de combo y uno de los más buscados de Medellín
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por el delito de tentativa de extorsión agravada.