Capturado alias la Gorda, señalado líder de combo y uno de los más buscados de Medellín

Foto de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Compartir:

Medellín, Colombia, 3 diciembre de 2021.- Alias la Gorda, señalado líder de los Pesebreros, con injerencia en Robledo, Laureles y San Javier, fue capturado por la Policía en las últimas horas. Este hombre de 37 años de edad, quien se encuentra en el cartel de los más buscados de Medellín, fue arrestado este jueves 3 de diciembre por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

En la acción de las autoridades también fueron detenidos alias Tego, de 30 años, señalado coordinador de zona y a quien se le señala de cometer delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos. Asimismo, una persona a quien le fueron halladas sustancias alucinógenas.

EN CONTEXTO Autoridades capturan 34 integrantes de grupos delincuenciales en Medellín

En total fueron ocho capturas de integrantes de dos grupos criminales con injerencia en el noroccidente y suroccidente de la ciudad. Las actividades ilegales y rentas criminales de esas estructuras estaban enfocadas en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, obteniendo ingresos de 200 millones de pesos, aproximadamente, para cada estructura. Asimismo, los bandidos se nutren ilegal y económicamente del cobro de extorsiones.

PUEDE LEER En Medellín capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra en EE. UU.

En las diligencias de allanamiento los uniformados se incautaron de dos pistolas Pietro Beretta y LUK USP, calibre 9 mm, una pistola traumática, tres proveedores, 46 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de cocaína, $5.050.000 y dos celulares.

Compartir:
Total
1
Shares