Con 16 cambios de sentido vial mejora la movilidad en el barrio Conquistadores  

FECHA:

  • Los cambios fortalecen la seguridad vial de los habitantes, especialmente adultos mayores que son la población que más reside en el barrio. 
  • Estos fueron solicitados y acordados con la misma comunidad, a través de reuniones previas y un estudio técnico adelantado. 
  • Los cambios de sentido comienzan a regir a partir de la fecha.

Medellín, diciembre 5 de 2023- 16 vías de Conquistadores (comuna 11 – Laureles-Estadio) cambian de sentido vial, con el fin de mejorar la movilidad del barrio y aumentar la seguridad de los actores viales, principalmente adultos mayores que son los que más residen allí. Estos cambios fueron concertados con la comunidad en reuniones previas, con el propósito de que el tránsito por el barrio sea más eficiente. 

Con la reorganización también se fortalece la seguridad para peatones y ciclistas, ya que aledaño a Conquistadores está Parques del Río, una zona de encuentro familiar y deportivo.  

“La Secretaría de Movilidad adelanta actividades de señalización en el barrio Conquistadores, sector Parques del Río. Son cambios de sentidos viales, señalizaciones de prohibido parquear, zonas de estacionamiento regulado que ayudan a la movilidad, tanto vehicular como peatonal, para propios y visitantes. Es importante destacar que estos cambios de sentidos son producto de un estudio riguroso concertado con la comunidad”, aseguró el subsecretario técnico de la secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.  

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Las vías que quedan unidireccionales en Conquistadores son: calle 35 entre la Avenida Bolivariana y la carrera 66A, carrera 66A entre la calle 35 y la calle 34B, carrera 63B entre la transversal 42C y la calle 42, carrera 64A entre las calles 40 y transversal 39, transversal 39 entre las carreras 64A y carrera 63C, calle 38 entre las carreras 64A y 64B, carrera 64A entre las calles 37 y 38, calle 37 entre las carreras 64A y 64B, sentido occidente – oriente, transversal 36 entre las carreras 64A y 64B, sentido oriente occidente y viceversa, carrera 64C entre la transversal 35 y 36, transversal 35 entre las carreras 64A y 64B, carrera 64 entre la calle 34 y transversal 35, transversal 35 entre las carreras 63B y 64, transversal 36 entre las carreras 63 y 64, carrera 64 entre la transversal 36 y calle 37, calle 37 entre las carreras 63 y 64. 

“Estas vías eran, originalmente, en doble vía, al igual que las demás del barrio y quedaron todas en una sola dirección, debidamente señalizadas, porque tenemos un problema muy grande de parqueo que se agudiza en la temporada decembrina con los alumbrados de Parques del Río. Me parece que es una solución muy importante, la señalización es muy completa, muy clara y no deja lugar a ninguna ambigüedad”, señaló Juan David Suárez, habitante de Conquistadores. 

Los cambios de sentido vial comienzan a regir a partir de la fecha. En el sector se tienen 191 celdas en la Zona de Estacionamiento Regulado. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...