Con mensajes póstumos amenazan de muerte a líder social en Puerto Libertador, Córdoba

692

En un comunicado, la Fundación Social Cordoberxia advierte sobre las recurrentes amenazas de muerte de las cuales es víctima el líder social, defensor de Derechos Humanos y Consejero de Paz, Over Manuel Pila Cruz.

Es la segunda vez en menos de 30 días que a este dirigente social e integrante de la Fundación Social Cordoberxia, residente en el municipio de Puerto Libertador, le dejan bajo la puerta mensajes en los que se pide “Muerte a todos los líderes sociales” y le ofrecen “sinceras condolencias”.

En su casa, ubicada en la zona urbana, a pocas cuadras de la estación de Policía, le dejaron dos sobres, uno el miércoles 20 de junio de 2018 y otro este martes 3 de julio.

Over Manuel, quien es beneficiario de Medidas de Protección por la Unidad Nacional de Protección, es un destacado defensor de Derechos Humanos que recientemente se integró al cuerpo directivo de la Plataforma Municipal de Derechos Humanos.

El día que se instaló la Plataforma, viernes 29 de junio, fue asesinado en el corregimiento de Juan José, Puerto Libertador, el líder social Iván Lázaro, miembro de la ASCSUCOR, quien descansaba en su cama en la vivienda de madera en la que vivía. El homicidio motivó que la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba se movilizará por las vías principales pidiendo que cese el asesinato de líderes sociales.

La Fundación pidió al Estado colombiano que “de manera urgente se brinden las garantías necesarias para el desarrollo de las actividades de la promoción y defensa de Over Pila”.

Los comentarios están cerrados.