Concejo premió labor de personas y entidades que trabajan por el desarrollo de Medellín

FECHA:

Como máximo reconocimiento del Concejo de Medellín a las personas e instituciones por sus aportes a la cultura, la humanidad y a la ciudad, en la tarde de hoy, en ceremonia especial realizada en el recinto de sesiones del Cabildo Municipal, se entregó la condecoración Orquídea Concejo de Medellín.

El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, manifestó que, a pesar de las circunstancias, este es un momento en el cual nos tenemos que llenar de gran esperanza, de reconocernos y de sacar adelante lo mejor de nosotros.

Agregó que, hoy se premia a las personas, entidades y organizaciones que han destinado su labor a trabajar por el desarrollo de la ciudad con compromiso, respeto y dedicación; contribuyendo al desarrollo cultural, educativo, deportivo, empresarial, cultural, humano y tecnológico, y el espíritu pujante de estos ciudadanos y organizaciones nos invitan a seguir trabajando con amor por la proyección y el fortalecimiento de Medellín.

De acuerdo a las categorías los ganadores fueron:

Mérito Agro Industrial la ganadora de esta categoría es la zootecnista Liliana Mahecha Ledesma, por sus aportes al sector agropecuario sostenible con pequeños, medianos y grandes productores para una producción sostenible y equitativa.

En el Mérito Educativo se declara como ganador al rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía, por sus grandes aportes a la educación superior en la ciudad y el impulso para que los jóvenes cumplan sus sueños.

Foto Concejo de Medellín

La directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, se llevó el galardón Mérito Cultural por sus esfuerzos en la preservación del patrimonio de la ciudad y el país.

Mérito Científico: se declara como ganadora a la Corporación para las Investigaciones Biológicas – CIB, por su experiencia como analistas de muestras y por ser garantes del proceso de desaceleración del Covid en apoyo a los programas de prevención y control.

El Mérito Deportivo se entregó a la deportista Mónica María Picón, por potencializar deportistas para alto rendimiento, llevándolos a los altos niveles competitivos y de representatividad internacional.

Merito Tecnológico: este galardón fue entregado a InnspiraMED, iniciativa de Ruta N, por sus aportes al desarrollo tecnológico, la innovación y las capacidades científicas en el ámbito de la bioingeniería.

En el Mérito Ecológico y Cívico se declara como ganador al Área Metropolitana del Valle de Aburrá como reconocimiento a la gestión realizada en todos los territorios.

Mérito Empresarial: la empresa Crepes and Waffles resaltando su transformación social durante 25 años para el desarrollo humano y de sus empleadas.

El canal Televid recibió el premio por el Mérito Humano y Social, por promover la solidaridad, reconciliación y paz, a través de contenidos evangelizadores y educativos para la familia.

Por último, con relación al Mérito Defensor de Animales se decide que la Fundación Rescate Animal – Hablemos por Ellos sea la galardonada por su pasión y entrega a los animales destacados.

En nombre de todos los ganadores, el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía, nos une en este evento la pasión de las personas que realizan su labor con el corazón y la vocación de servicio, todos trabajamos porque creemos en una causa no por el reconocimiento si no por la gratitud que sentimos de hacer nuestra labor con responsabilidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...