Concluye la reunión en Roma entre China y Estados Unidos por Ucrania

FECHA:

Roma, 14 de marzo de 2022.- La reunión este lunes en Roma entre altos representantes del Gobierno de Estados Unidos y de China «para mantener abierta una línea de comunicación» acerca de la guerra en Ucrania concluyó después de más de ocho horas.

El encuentro, que tuvo lugar en un hotel de la capital italiana, terminó poco antes de las 19.00 locales (18.00 GMT) y no está prevista ninguna comparecencia pública, según los medios locales.

En el mismo participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.

La reunión llegó para «mantener abierta una línea de comunicación» entre ambas potencias ante la guerra en Ucrania, causada por la invasión por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.

Y se produce después de que el régimen de Vladimir Putin haya solicitado apoyo militar a Pekín, según sostienen algunos funcionarios estadounidenses citados por los medios de ese país.

Sullivan se reunirá mañana con el asesor diplomático del Gobierno italiano, Luigi Mattiolo, a las 8.30 locales (7.30 GMT) en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo.

La Casa Blanca informó de que la reunión debía servir para «coordinar una respuesta internacional fuerte y esbozar una estrategia de seguridad global» y las dos partes «discutirán el impacto en la seguridad regional y global de la guerra rusa contra Ucrania».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...